La Habana sale delante en final de Nacional de Futsal

Pinar del Río.- EL EQUIPO de La Habana se impuso a Granma -campeón defensor- con pizarra de 7-5 en el partido de ida de la final de la Liga Nacional de Futsal 2022.

Un vendaval de goles resultó el encuentro disputado en Jiguaní, donde los locales soñaron con la remontada, pero no lo lograron.

Al minuto cuatro ganaban los visitantes con anotaciones de Dayán Cotilla y Jonathan Hernández, pero así transcurrió el resto del primer tiempo.

La segunda mitad trajo goles al por mayor. Miguel Hidalgo (24′ y 25′) puso el 0-4 y Jonathan Hernández firmó su doblete al 30′ (0-5).

En el 34′ Reynier Socarrás puso el sexto para los azules y después Carlos Labrada marcó el primero de los granmenses, quienes para entonces perdían 1-6 a falta de seis minutos para el final.

Lázaro Tamayo (35′ y 36′) marcó dos más para los defensores del título, pero no pudieron evitar el segundo de Cotilla al 36′, cuando otra vez la ventaja se amplió a cuatro.

Entonces, José Harold Morales y Yadiel González, con goles al 38′, desataron la locura en el público local, mas no hubo tiempo de más y el partido concluyó con victoria habanera de 7×5.

El choque de vuelta está pactado para el próximo sábado 24 de septiembre en la Sala Polivalente Ramón Fonst, donde los habaneros solo perdieron un partido en todo el torneo, frente al conjunto de Pinar del Río.

Granma buscará remontar, pero dos goles en contra y la condición de visitante parecen montañas muy altas de escalar. Solo le queda intentarlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*