Granma golea a Santiago de Cuba en el nacional de fútbol sub 13 (+ fotos)

La selección de Granma derrotó hoy a Santiago de Cuba, cuatro goles por uno, en la cancha del Combinado deportivo Jesús Menéndez, de Bayamo, durante la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 13.

Un autogol del indómito Alex Carvajal, al minuto 19, abrió el marcador para los locales, que ampliaron la ventaja 2-0 por intermedio de Alaín Remón al 32´ de penal.

Los santiagueros aprovecharon una de las pocas oportunidades que tuvieron de cara al arco rival y al 36´ Marco Pérez firmó el único tanto de su equipo en una jugada a balón parado.

No obstante, Granma continuó con el pleno dominio del encuentro y al 53´ cayó el tercer gol después de una jugada individual de Remón, quien burló la defensa y se metió en el área grande por un lateral para fusilar al portero con un disparo cruzado. Este fue el quinto gol del habilidoso delantero granmense en el torneo.

Ya en las postrimerías, Daiker Núñez le puso la guinda al pastel con un gol de cabeza de exquisita factura tras recibir un centro al segundo palo, cuando corría el 58´.

Con esta victoria el once que dirige el DT manzanillero Jorge Manuel Pérez de León tomó desquite de la derrota sufrida ante sus rivales de turno en el partido de ida y mantuvieron vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.

Después de esta jornada Granma tiene seis puntos y balance de dos victorias y dos derrotas, nueve goles a favor, ocho en contra (+1 dif.). Cayó como visitantes 1-4 contra Guantánamo y 0-2 frente a Santiago y vencieron 4-1 a Holguín, en ese orden.

En el otro resultado de hoy Guantánamo superó 3-0 a Holguín para afianzarse en la cabeza de la llave “D”, con 10 puntos;  después se ubican granmenses (6), santiagueros (4) y  holguineros (3), respectivamente.

Granma recibirá a Holguín el próximo día 11 en la cancha del Combinado deportivo Jesús Menéndez.

Está previsto que el líder del grupo avance a la siguiente fase, en la que enfrentará a la escuadra que domine el “C”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*