Cierra una semana espléndida para Roel Santos en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico

El granmense Roel Santos Martínez cerró este domingo una primera semana de noviembre espléndida con los Naranjeros de Hermosillo, que lo posicionó entre los primeros bateadores de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP).

En seis partidos y 25 turnos al bate, el oriundo del costero municipio de Niquero promedió para 400 de average ofensivo, con 10 hits (un tubey), tres carreras anotadas, cuatro impulsadas, cinco ponches, un boleto y tres bases robadas en seis intentos.


RELACIONADO: Noche espléndida para Roel en la Liga Mexicana del Pacífico


Roel –en subseries frente a Charros de Jalisco y Algodoneros de Guasave- indistintamente alternó como primer y segundo bate en el line up anaranjado, defendió los tres jardines y además asumió el turno de designado.

La actuación de esta semana que concluyó le sirvió al versátil criollo para aparecer hoy en el quinto lugar entre los mejores bateadores en lo que va de temporada de la LMP, con 343 AVE (70-24), en una lista que encabeza el también cubano de Cañeros de Los Mochis Yasmany Tomás (90-24 / 378 AVE).


RELACIONADO: Roel en noche perfecta en la Liga Mexicana del Pacífico


Además, Santos -que juega en la LMP bajo acuerdo de la Federación Cubana de Béisbol y el club de Hermosillo- se ubica tercero en bases robadas (7), a tres del líder, séptimo en OBP (395) y noveno en OPS (852).

En estos seis desafíos Naranjeros jugó para 500 AVE (3-3) y se mantuvo en la cima de la LMP, con 15-8, a un juego de Venados de Mazatlán (14-9) y a dos de Cañeros de Los Mochis (13-10), sus más cercanos persecutores.


NOTA de la redacción: Roel fue elegido por los aficionados como el bateador designado (BD) del equipo ideal de la semana del 1-6 de noviembre en la LMP.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*