TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

La apuesta de Yami en la producción de alimentos

El Proyecto de Desarrollo Local Panadería Doña Yami, en Cauto Cristo, avanza en la implementación de su objetivo principal: ofrecer pan de buena calidad a la población.

Yamilex Pérez Ramírez, titular de esa apuesta económico social, explicó que aún está insatisfecha con lo logrado, pero su estabilidad en las prestaciones demuestra una dedicación a esta labor.

“Iniciamos como Trabajo por Cuenta Propia (TCP) con el servicio de cafetería. Luego apostamos a este proyecto, con un proceso de ampliación en la fuerza de trabajo y modificamos también la modalidad de servicio.

El proyecto produce entre 300 y 400 unidades diarias de pan, de diversos tamaños y precios.

“Contamos con beneficios financieros, me refiero a créditos bancarios, principalmente para inversiones. Ya disponemos de la energía renovable instalada, capaz de garantizarnos el horneo temprano de la masa. En horas de la madrugada, ya estamos laborando en función de esto, aseguró Pérez Ramírez.

Asimismo, refiere que han tratado de mantener los precios asequibles a la población, opción que se ha visto condicionada por los elevados costos de la materia prima.

Para actividades especiales esta iniciativa aporta y suma al empeño colectivo, en un quehacer que beneficie a la comunidad de la mejor manera posible.

No obstante, al mejoramiento de las condiciones de trabajo, el proyecto posee horno de leña como alternativa, para cuando no haya acceso a la electricidad.

Es cierto que cada proyecto surge de una idea, pero con financiamiento por parte del interesado. Sin embargo, para lograrlo, no siempre se comienza por una panadería voluminosa con matriz energética solar.

Puede comenzar por una pequeña inversión que genere ganancia de manera estable y pueda ser sostenible.

RECOMENDAMOS LEER |  Cuba se transforma para salvar el socialismo, dice viceministra

Así lo demuestra la experiencia de Yami, una cautocristense que no teme involucrarse en un trabajo, donde los empleados son hombres que madrugan para que el pueblo desayune con un pan fresco.