Agricultores goleados otra vez, pero siguen líderes de la Liga Élite (+ fotos)

El pinero Leonardo Urgellés González sacudió cuadrangular / 📸 FOTO- CMKX Radio Bayamo

Los bateadores de Tabacaleros se ensañaron en la misma primera entrada con el pitcheo de  Agricultores y con nueve carreras sentenciaron el partido de este sábado  en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), un choque ganado finalmente por los visitantes 11-5, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Tanto el abridor y a la postre perdedor Leandro Martínez Figueredo (no sacó out, toleró cuatro inatrapables y cinco carreras) como el relevista Ángel Sánchez Pérez (tampoco logró out,  soportó dos hits y tres anotaciones limpias) recibieron castigo en ese capítulo inicial, en el que los occidentales  desfilaron 13 veces por el home, pegaron siete indiscutibles, regalaron dos boletos e igual cantidad de pelotazos.

Tampoco pudo hacerse justicia en esa interminable entrada Erluis Blanco Reyes (dio pelotazo y una base, además de aceptar un imparable), aunque el mentor Carlos Martí Santos optó por dejarlo en el box hasta que  el cuarto bate Leonardo Urgellés González le pegó enorme cuadrangular por el jardín izquierdo, en el sexto inning.

Finalmente el riocautense (5,2 INN, 7H, 2K, 2BB, 3CL) aguantó de algún modo al elenco que representa a Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud, que parecía dispuesto a noquear a los anfitriones.

Kelbis Rodríguez León (3,2 INN, 2H, 1K, 1DB, 0CL) se hizo cargo de la lomita desde el sexto rollo y no permitió libertades a sus oponentes, que en total conectaron 15 imparables.

Los tuneros-granmenses, desalentados por tan adverso marcador, no pudieron descontar mucho ante Erly Casanova Callava (6 INN, 6H, 3K, 6BB, 2CL),  ganador del partido,  aunque dieron signos de vida en el noveno, cuando fabricaron tres rayas y ya el mal estaba hecho. Esas anotaciones cayeron a la cuenta del relevista Leonardo Ocle Bouly (2 INN, 5H, 1K, 1DB, 3CL), aunque también fue bateado Kendry Hernández Browns(1 INN, 3H, 0CL), quien cerró el encuentro.

Esta fue la tercera derrota seguida de  los llamados Centauros del Oriente, quienes han permitido ¡32 carreras y 42 hits! en esa racha adversa. Sin embargo, se mantienen como líderes de la LEBC, pues Ganaderos, su más cercano perseguidor, perdió dos veces ante Centrales, con marcadores de 3-15 y 0-2.

En el otro choque de la jornada Cafetaleros venció a Portuarios 5-3. Esta última selección ha decepcionado y, ubicada a 8,5 del primer lugar, pudiera quedar sin opciones de clasificación más temprano de lo esperado.

Ahora Agricultores comanda la tabla con 11-5, un juego por delante de Ganaderos (10-6) y 1,5 por encima de Centrales (10-7). Después aparecen  Tabacaleros (8-9) y Cafetaleros (7-8), ambos a 3,5. Finalmente se ubica Portuarios, que solo ha podido triunfar tres veces en 17 salidas a la grama.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*