Comenzó mantenimiento de 12 días a la CTE Guiteras

La Habana-. La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, mayor bloque unitario de Cuba, estará fuera de servicio por 12 días para un mantenimiento que permitirá reparar la mayor cantidad de defectos y realizar la limpieza de la caldera.

De acuerdo con un reporte del diario Granma, esta industria, ubicada en la provincia de Matanzas, salió este sábado del Sistema Eléctrico Nacional por una falla en los calentadores de aire regenerativo, y se decidió proseguir con un mantenimiento más exhaustivo, como parte de la estrategia del país para mejorar la disponibilidad de la generación.

La Unión Eléctrica (Une) precisa que en este momento, lo más sensato es ir más allá del ligero remiendo que, hasta ahora, había sido de apenas tres o cuatro días, para aportarle un poco más de permanencia y eficiencia a los principales componentes de la unidad.

Agrega la entidad que la contribución de la Guiteras al sistema es clave, y al no estar en línea se eleva el déficit de capacidad de generación, pero esta intervención pretende alcanzar una generación estable por encima de los 230 megawatts (MW), hasta tanto sea viable el mantenimiento capital que necesita la CTE desde hace varios años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*