Buey Arriba dio un paso importante en sus sueños de ser campeón de la pelota en Granma (+ fotos)

El apagafuegos Hailer Reinaldo lanzó 7.0 INN / FOTO CMKX Radio Bayamo

El subcampeón Buey Arriba derrotó este martes al monarca defensor Campechuela, cinco carreras por tres, en el estadio 17 de Noviembre, y dio un paso importante en sus aspiraciones de ganar el título de la 45 Serie Provincial de Béisbol (SPB), primero que lograría en la historia de la pelota en Granma.

Serranos anotó cinco carreras, con nueve hits y al campo cometió un error y en el lado opuesto los Azucareros fabricaron tres anotaciones, con 10 indiscutibles y a la defensa también pifiaron en una ocasión.

La victoria fue a la cuenta del apagafuegos Hailer Reinaldo, que en siete entradas completas solo toleró una anotación, le dieron seis hits y ponchó a cinco.  Perdió David Escalona y Maidel Núñez se acreditó punto por juego salvado.

Los Azucareros inauguraron el marcador en la misma primera entrada, en la que hicieron una carrera tras combinar un pelotazo y tres imparables, frente al abridor Idael González. En ese rollo, el diestro de los montañeses se salvó de mayores complicaciones gracias a un out en home sobre Robert Morales, quien intentó anotar desde segunda con sencillo de Luis Castro.

No obstante, en el segundo episodio los visitantes adicionaron otra rayita (2-0), apoyados en dos pelotazos, un imparable y un elevado de sacrificio, que fueron suficientes para mandar a González a las duchas y que Hailer se hiciera cargo del box.

A partir de aquí, Reinaldo le puso freno a los campechueleros hasta que en el quinto inning, después de dos outs, Morales, Alexei Andrial y Castro ligaron tres indiscutibles al hilo, el último para empujar la tercera anotación de los derrotados.

En el final del segundo capítulo los subtitulares descontaron una al negociar un boleto, imparable de Aresqui Silva, error del tercera base sobre rolata de Yamel Morales -bases llenas- y jugada de doble matanza que propició activar la registradora.

En el tercer volvieron a reaccionar y tomaron definitivamente el control de las acciones. El empate se produjo por hits consecutivos de Juan Benítez, Samuel Martí y Francisco Venecia, este para producir el 2-2. En estas circunstancias entró a trabajar Luis Miguel González, que regaló un boleto y obligó a batear para doble play a Rudisnel López, pero en la jugada entró la carrera de ventaja (3-2). Luego Silva se encargó de poner el 4-2 en la pizarra con doblete remolcador.

En el cuarto inning los costeros volvieron a amenazar: Dariel Atencio ligó tubey, Carlos Barrabí Jr. recibió pelotazo y un error en tiro del receptor a primera metió la bola en el jardín derecho, acción con la que el corredor de la intermedia trató de anotar pero lo enfriaron en home.

Los locales sellaron el score (5-2) en la baja de la quinta, después de dos outs, por biangular de Luis Edel López y triple impulsor de Rudisnel.

Finalmente, en el noveno el relevista Hailer Reinaldo soportó sencillo de Alexis La O, sacó un out forzado en segunda, pero terminó su actuación al permitir imparable de Eduardo Ortega. Entonces se hizo cargo del box Maidel Núñez, que dominó a Morales.

Aquí el alto mando de Buey Arriba prefirió darle boleto intencional a Andrial y llenar las bases (la ventaja en primera) para trabajar a Castro, quien en conteo de 3-2 falló en elevado al central. Fin de la historia.

Hoy los boyarribenses reciben a los Incendiarios de Bayamo (0-2), equipo al que doblegaron 10-2 en su visita en la primera presentación, en el Combinado deportivo de la comunidad de Barrancas.

Ahora Buey Arriba está invicto, con 2-0, por delante de Campechuela (1-1) y los multicampeones de la Ciudad Monumento Nacional (0-2).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*