Abanderan a Agricultores para la Liga Élite

📸 FOTO / Ebenezer Castillo Figueredo

El equipo de Agricultores, que representará a las provincias de Las Tunas y Granma en la llamada Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), fue abanderado este viernes en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria, en Bayamo.

Carlos Benítez Pérez, capitán de la selección, recibió el estandarte entregado por Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Granma, quien a su vez la había tomado de manos del estelar lanzador granmense Ernesto Leonel Guevara Ramos.

Benítez Pérez estuvo escoltado por los inicialistas Guillermo Avilés Difornó y Rafael Viñales Álvarez, en tanto el receptor Iván Prieto González tuvo a su cargo la lectura del compromiso de honor de los atletas.

En las conclusiones de la ceremonia, Francisco Escribano Cruz, gobernador de la provincia, expresó que es un placer ver juntos a jugadores y técnicos de dos territorios hermanos que llegaron a discutir, incluso la final de una serie nacional (2018).

El dirigente agregó que llena de orgullo tener como director del elenco a Carlos Martí Santos, el más experimentado de los timoneles cubanos, con una ejemplar hoja de servicios, en la que se incluyen cuatro títulos con Granma (2017, 2018, 2021 y 2022) y una corona con Orientales (1981).

Asimismo, instó a los peloteros a entregarse al máximo, por encima de limitaciones, pensando siempre en el pueblo y en las alegrías que deja una buena actuación en el béisbol.

El cierre de la ceremonia lo protagonizaron Ary Rodríguez, Teniente Rey y el coro Ismaelillo.

Aunque no se ha hecho pública información oficial alguna sobre la arrancada de la Liga Élite, demorada por la llegada de los uniformes a Cuba, Agricultores estaría viajando el domingo por la noche a Matanzas para enfrentar a partir del martes, si no surge otro problema, a Centrales (selección representativa de Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas), en el estadio Victoria de Girón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*