Los Alazanes de Granma derrotaron hoy dos veces a Ciego de Ávila (7×2 y 8×0), en el estadio Paquito Espinosa, de Morón, y amargaron la jornada de los Tigres, equipo que lucha por clasificación en la 62 Serie Nacional de Béisbol.
César García, a primera hora, y Leandro Martínez, en el choque del adiós, fueron los ganadores de este viernes, en el que la tanda avileña apenas pudo conectar ¡tres sencillos! en 14 entradas.
García trabajó seis capítulos, en los que permitió un solo imparable, sin carreras, pero la lechada se malogró en el último episodio (se jugó a siete innings), cuando el relevista Miguel Paradelo aceptó dos anotaciones, después un error de la defensa, un boleto, un lanzamiento salvaje y un hit.
El serpentinero perdedor fue Arnaldo Rodríguez, abridor de los locales en ese primer desafío.
A segunda hora, Leandro Martínez estuvo a un solo out de propinar cero hit, cero carrera, pero Jonathan Bridón le dio cohete al jardín izquierdo en el séptimo y el Alto Mando de Granma decidió sustituir al zurdo. Carlos Santana, entonces, se enfrentó a un bateador y lo dominó.
En ese partido cargó con el revés el joven Leonardo Reyes, abridor de los locales, aunque también pasaron por el montículo otros tres tiradores.
Los Caballos sumaron 24 incogibles entre ambos encuentros (9 y 15) y cometieron dos pifias al campo (una en cada juego), mientras los avileños también se equivocaron dos veces a la defensa, ambas en el segundo duelo.
Después de estos resultados los pupilos de Leonardo Soto llegaron a 34 victorias, con 37 derrotas y, colocados en el puesto 12 de la tabla de posiciones, tendrán que ganar mañana para maquillar su balance en el torneo y conservar remotas posibilidades de clasificar.
Los Tigres, por su parte, descendieron de la zona de privilegio y, aunque tienen 11 juegos pendientes, deberán ponerse patines para entrar entre los ocho grandes, pues tienen 31-32 en estos momentos.
Leave a Reply