Agricultores, primer clasificado a los play off de la Liga Élite (+ fotos)

El equipo de Agricultores dejó hoy al campo (10-9) a la representación de Ganaderos en el estadio bayamés Mártires de Barbados y se convirtió automáticamente en la primera selección en asegurar su participación en los play off de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LECB), que arrancarán a principios de enero de 2023.

La escuadra que comanda Carlos Martí Santos llegó a 27 triunfos, número inalcanzable para Cafetaleros y que también deja fuera de la ecuación a Portuarios, pues aunque ese elenco ganara todos los partidos y Agricultores perdiera sus ocho restantes se produciría un empate, hipotética situación que favorecería a los orientales, pues vencieron en el match particular.

A esto se añade que Ganaderos y Porturarios no pueden aspirar a un doble empate con Agricultores, pues estos dos primeros equipos tendrán que chocar entre sí, por lo que uno de los dos no podrá llegar a 27 éxitos.

El triunfo que selló la clasificación de los tuneros-granmenses se concretó en un juego en el que salieron por debajo en el score (0-6), pero supieron hacer un racimo de cinco anotaciones en el segundo inning que les dio vida frente al derecho Frank Madan Montejo, quien se mantuvo durante siete entradas en el box, pese a permitir siete carreras (seis limpias) y nada menos que 13 indiscutibles.

Denis Peña Rivero decidió en regla Schiller, cuando a la altura del décimo pegó su cuarto incogible de la tarde, este último frente al relevista Rodolfo Soris Year, derrotado del duelo.

Por los perdedores sobresalió de modo extraordinario el veterano Frederich Cepeda Cruz, quien impulsó seis carreras, pegó cinco hits en seis turnos, incluyendo cuadrangular y doblete.

La victoria se la llevó Alberto Pablo Civil Hidalgo (2,1 INN, 3H, 2K, 1BB, 2C, 0CL), que ya llegó a seis triunfos, a los que suma ocho salvamentos, números que demuestran el excelente torneo del tunero.

Esta vez la dirección de Agricultores improvisó enviando al box al derecho Juan Danilo Pérez Meriño, de contadas aperturas en series nacionales, un hecho que tal vez indique que en el resto del certamen  se darán oportunidades a lanzadores y bateadores de la llamada segunda línea.

Un hecho destacado de la jornada fue el ascenso al liderato de los bateadores del tunero Yordanys Alarcón Tardío (346), tres puntos por encima de Pavel Quesada Pedroso, de Ganaderos y ocho por delante del granmense Osvaldo Abreu Sánchez.

En otros resultados Portuarios aventajó a Tabacaleros (7-2) y Centrales superó a Cafetaleros (8-1). Así la tabla de posiciones muestra a  Agricultores en la cima (27- 15), seguido por Centrales (23-20) y luego se ubica Tabacaleros, con 21 victorias  e igual cantidad de derrotas.

En el cuarto puesto está Portuarios (20-23), Ganaderos exhibe balance de 18-13, mientras que el indeseado último lugar es ocupado por Cafetaleros, con 17-24.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*