Agricultores ganan otra vez y ponen semifinal 2-0 (+ fotos)

Los peloteros de Agricultores volvieron a derrotar a Tabacaleros en una de las semifinales de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), esta vez 6-1 y se pusieron con ventaja de 2-0 antes de emprender un largo viaje a Pinar del Río.

Nuevamente en el estadio Mártires de Barbados, los bateadores tuneros-granmenses demostraron estar muy ajustados y ahora fueron liderados por Guillermo Avilés Difurnó, quien pegó su segundo cuadrangular de este play off (dio uno ayer) e impulsó una carrera.

Los anfitriones conectaron 12 inatrapables y ya suman 28 en estos desafíos de postemporada, una realidad que intentará cambiar la escuadra dirigida por Alexander Urquiola, obligada ya a ganar cuatro de los cinco choques restantes.

Entre esos incogibles hubo uno de Andrés de la Cruz Matos (único regular que se fue en blanco ayer), que sirvió para empujar las dos últimas anotaciones, en la parte baja del sexto rollo y se convirtieron en la clásica puntilla.

Yuniesky Larduet Domínguez, Yordanys Alarcón Tardío y Rafael Viñales Álvarez fueron los otros empujadores de la jornada.

Guillermo Avilés Difurnó / FOTO ISCarrillo-CMKX Radio Bayamo

Mientras la ofensiva de Agricultores volvía a sobresalir, Leandro Martínez Figueredo se las agenció para ir sorteando desde el box el ataque de sus rivales, los que apenas pudieron anotarle una, a pesar de ponerlo en jaque en las seis entradas que lanzó.

El veterano zurdo de Campechuela, nacido el 28 de junio de 1979, fue sustituido después de haber realizado 73 lanzamientos (6 INN, 6 H, 1K, 1BB, 1CL) por lo que pudiera lanzar incluso en el capitán San Luis, de Pinar del Río, en un hipotético quinto juego.

Su sustituto, Yoel Mojena Machado, también mostró gran efectividad en tres entradas, en las que solo permitió un sencillo, con un ponche y sin bases por bolas.

A Tabacaleros volvió a fallarle el pitcheo abridor, porque Erly Casanova Callaba tuvo un primer tercio brillante, pero soportó la que igualó las acciones en el cuarto episodio –hubo un costoso error de Juan Carlos Arencibia Echeverría- y tres anotaciones más en el quinto, cuando se fue a las duchas.

Los relevistas Dorvis Navarro Queralta y Franky Quintana Gamboa tampoco estuvieron efectivos. El último que subió a la lomita fue FranK Luis Medina García, quien trabajó una entrada, cuando el mal estaba hecho.
Para Tabacaleros, que representa a Isla de la Juventud, Artemisa y Pinar del Río, será clave también mejorar la defensa, pues en el partido de este viernes cometieron tres pifias.

El domingo, en tierras de Vuelta Abajo estas selecciones volverán a chocar y se espera un duelo entre Bladimir Baños Chacón por los occidentales y Ángel Sánchez Pérez por Agricultores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*