Agricultores vence por partida doble a Centrales y se afianza en la cima de la Liga Élite (+ fotos)

FOTO / CMKX Radio Bayamo

La selección de Agricultores logró hoy doble victoria sobre la de Centrales (10-2 y 4-3), en el estadio bayamés Mártires de Barbados, y se consolidó como líder de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

En el primer choque el equipo tunero-granmense, perdía por la mínima (1-2), pero en la parte baja de la sexta entrada consiguió explotar al abridor y a la postre perdedor Alaín Sánchez Machado, y fabricar nada menos que nueve carreras.

En ese capítulo Raico Santos Almeida pegó el indiscutible que empató el partido y Yordany Alarcón Tardío el que dio la ventaja.

Después de esos dos cohetes desfiló todo el line up de la tanda ante los relevistas Hermes González León, Randy Cueto Pérez y Haykel Parra Limonta.

La victoria se la llevó el apagafuegos Kelbis Rodríguez León, quien acudió al rescate del abridor Alejandro Meneses Abelleira.

En el segundo encuentro, los locales también borraron una ventaja de 0-2 frente al abridor y derrotado Yamichel Pérez Hernández, a quien le fabricaron tres anotaciones.

La cuarta y decisiva llegaría ante los envíos de Javier Mirabal Espinosa, por triple de Yuniesky Larduet Domínguez y fly de sacrificio de Osvaldo Abreu Sánchez.

Los visitantes, que representan a las provincias de Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos, amenazaron en la séptima y última entrada (en la que fabricaron una carrera), pero con un out Alberto Pablo Civil Hidalgo, salvador del juego, obligó a Yuniet Pérez Romero a batear para doble play con las bases llenas.

La victoria se la apuntó el primer relevista Carlos Santana Santiesteban, quien había sustituido en el box al abridor Yunier Castillo Jerez.

En la parte baja del segundo capítulo de este partido el árbitro principal Lorién Lobaina expulsó al mentor de Centrales Armando Ferrer Ruiz.

Con estas dos victorias el elenco que dirige Carlos Martí Santos llegó a 13 éxitos (con seis fracasos) y amplió su ventaja sobre Ganaderos (11-8) a dos juegos, aunque este equipo derrotó a Portuarios 3-2.

Por su parte Centrales cayó a 2,5. Cafetaleros, que venció dos veces a Tabacaleros (5-1 y 1-0), escaló a la cuarta posición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*