Rusia advierte sobre las intenciones de la OTAN en Ucrania

Moscú-. El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, calificó hoy la operación militar especial en Ucraniacomo un enfrentamiento militar entre la OTAN y su país en el vecino territorio.

“Lo de Ucrania no es un enfrentamiento entre Moscú y Kiev, es un enfrentamiento militar entre la OTAN, y sobre todo Estados Unidos e Inglaterra, con Rusia. Los instructores de la OTAN están conduciendo a los ucranianos a una muerte segura”, aseguró el tambien senador.

De acuerdo con Patrushev, Estados Unidos creó en Ucrania las condiciones necesarias para la elaboración de tecnologías, armas biológicas y demonizar a Rusia.

No estamos en guerra con Ucrania, porque por definición no podemos odiar a los ucranianos comunes. Rusia molesta a un grupo de gobernantes mundiales porque tiene ricos recursos, un vasto territorio, gente inteligente y autosuficiente que ama a su país, sus tradiciones e historia, precisó.

Según Patrushev, de los 1,7 billones de dólares del gasto planificado del Gobierno federal estadounidense, la mitad se destinó a la defensa, más de 850 mil millones de dólares.

De ese presupuesto, añadió, unos 45 mil millones de dólares se utilizarán para la continuación de las hostilidades en Ucrania y la prolongación del conflicto.

“El proyecto de presupuesto estadounidense para 2023 es la mejor prueba de los planes de Washington para desatar nuevas guerras en detrimento del bienestar de los ciudadanos”, agregó.

Asimismo, afirmó que Rusia conseguirá el fortalecimiento de su relaciones comerciales e industria moderna con el objetivo de lograr la soberanía económica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*