La política de escalada de EE.UU. “es cada vez más desafiante” y da la impresión que la élite estadounidense “ha desechado todo indicio de sentido común y considera que le es permitido todo”, denunció la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
A su juicio, Washington ha dado a Kiev “rienda suelta para realizar operaciones [militares] en las regiones rusas”. Es más, la Administración Biden, obviamente, está preparando “nuevas concesiones a [Vladímir] Zelenski y darle vía libre para usar cualquier tipo de arma estadounidense, incluso en el fondo del territorio ruso”, agregó.
“De todo esto se derivan conclusiones extremadamente graves”, advirtió Zajárova.
La semana pasada, la portavoz adjunta del Pentágono, Sabrina Singh, admitió que EE.UU. había permitido a Ucrania “contraatacar” contra Rusia con armamento estadounidense durante su incursión en la provincia de Kursk.
Más tarde, funcionares anónimos indicaron a Washington Post que la Administración Biden está estudiando la posibilidad de ajustar la ayuda a Kiev tras la incursión en Kursk. El periódico informó que la Casa Blanca fue “cogida desprevenida” por el ataque de Kiev a la provincia rusa y aún está sopesando si ayudar a los militares ucranianos a mantener partes de la región.
Leave a Reply