Desarrollará archivo histórico de Granma actividades por el día de la ciencia

Especialistas del Archivo Histórico Provincial desarrollan un amplio programa de actividades para celebrar el día de la ciencia cubana el próximo 15 de enero.

La jornada que iniciará este jueves con el espacio mujeres de ciencia a partir de las diez de la mañana en el Centro Cultural Ventanas de la ciudad de Bayamo, así lo informó Yusnay Cabrera Torres, especialista en comunicación de la institución.

Añadió que el encuentro estará dedicado a la doctora en ciencias filosóficas Yuleidys González Estrada, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Granma, con una importante trayectoria investigativa.

Destacó Cabrera Torres que se incluye además la jornada Puertas Abiertas el día 13 de enero a las nueve de la mañana en la Casa de la Nacionalidad Cubana donde se mostrará el proceder técnico que se realiza en función de preservar la documentación histórica.

La especialista en comunicación del Archivo Histórico Provincial refirió que trabajarán con documentos que resguarda la Casa de la Nacionalidad Cubana y pertenecientes a Enrique Orlando Lacalle Zausquet, destacado investigador, recopilador, codificador, escritor y locutor de programas de radio y televisión en Granma.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*