Roel asciende al Top Ten ofensivo en la Liga Mexicana del Pacífico

El granmense Roel Santos Martínez bateó par de sencillos, la noche de este miércoles, y se ubicó entre los 10 primeros bateadores en average ofensivo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP), en una lista en la que aparecen otros dos cubanos.

Santos Martínez se fue 5-2, con dos carreras impulsadas, dos ponches y una vez cogido robando en la derrota de su equipo Naranjeros de Hermosillo 5-4 ante Charros de Jalisco, en el Estadio Sonora.

Esta actuación catapultó al niquereño al sexto puesto en bateo en la LMP, con 340 AVE (53-18), en un ranking que encabeza el habanero de los Cañeros de Mochis Yasmany Tomas, con 365 AVE (74-27), y en la que el matancero Yadir Drake, de Yaquis de Obregón, es octavo (338 AVE / 71-24).

Para Roel –que alineó como segundo bate y jardinero izquierdo- el de anoche es su sexto partido consecutivo de al menos un hit.


RELACIONADO: Noche espléndida para Roel en la Liga Mexicana del Pacífico


En este choque le atizó los dos sencillos al zurdo matancero Yoanis Yera Montalvo (4.1 INN, 3C, 2CL, 6H, 2BB, 3SO / 7.45 PCL). El primero en la parte baja de la entrada inicial y el segundo en el quinto episodio, que sirvió empujar a dos corredores y redondear un racimo de tres rayita.

Roel ha disputado 12 encuentros en esta campaña y rinde una sólida actuación dentro del line up de los Naranjeros, pues es tercero en hits (18), carreras anotadas (8) y tubeyes (5); además, cuarto en carreras impulsadas (8), segundo en bases robadas (5) y acumula 336 OBP, 491 SLG y 877 OPS.

Pese a caer la víspera, Hermosillo mantiene su liderazgo en la LMP con 13 victorias y seis derrotas, dos juegos de Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa, ambos con 11-8.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*