Agricultores siguen “intratables” en Liga Élite (+ fotos)

FOTO / CMKX Radio Bayamo

Un hit a la pradera central de Yosvani Alarcón Tardío y un enorme cuadrangular de Rafael Viñales Álvarez con dos corredores en circulación fueron, en la séptima entrada, los batazos decisivos hoy en el triunfo de Agricultores 6-2 ante Portuarios, un resultado que consolidó a los primeros como líderes de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

En el estadio Mártires de Barbados, Alarcón, bateador designado de los tuneros-granmenses, echó por tierra la estrategia del mánager visitante Michael González Ventura, quien optó por bolear intencionalmente al tercer madero, Yordanis Alarcón Tardío, y trabajar con hombres en primera y segunda al cuarto bate de los anfitriones.
La conexión del pimentoso jugador, que puso arriba a su equipo 3-2, se produjo ante el envío número 93 del abridor Marcos Ortega del Río, quien cargó con la derrota.

Pero como si no bastara con eso, seguidamente Viñales le pegó con furia a un lanzamiento del relevista Juan Xavier Peñalver Hernández y desapareció la pelota por el jardín central para sentenciar el partido, el séptimo que gana Agricultores en nueve salidas a la grama.

El estacazo del jardinero izquierdo de los Verdes Fosforescentes fue su segundo de la lid y ahora suma 11 impulsadas, líder en solitario. No comanda el departamento de cuadrangulares porque Yordanis Samón Matamoros ya suma tres: ¡uno cada ocho veces oficiales al bate!

Los punteros del torneo contaron con una gran faena desde el box del relevista Yasel Luis Labrada Goulborne (4INN, 4H, 4K, 2BB, 0CL) ganador del choque, aunque vale decir que Alejandro Meneses Abelleira (5 INN, 5H, 2BB, 2CL) cumplió su rol como iniciador.

Este fue el cuarto triunfo seguido, sin la sombra de un revés, de tuneros-granmenses ante Portuarios, elenco que agrupa peloteros habaneros y de Mayabeque y es el sotanero del campeonato (2-7).

Agricultores ha sido hasta ahora el equipo “intratable” de la justa, con 328 de average al bate y OBP de 396. Su triunfo de este miércoles se conjugó con la victoria de Cafetaleros sobre Ganaderos (2-1), selección que se alejó a dos juegos completos de la cima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*