Con la convicción de que en el pueblo granmense hay muchos Camilos, una representación de pioneros, estudiantes y trabajadores rindieron merecido homenaje al Señor de la Vanguardia en el aniversario 65 de su desaparición física.
En el acto provincial desarrollado este 28 de octubre en Bayamo, muchachos y obreros con una labor destacada en su quehacer diario ingresaron a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de Cuba.
En nombre de las nuevas generaciones, Yaritza Jerez Cabrera, primera secretaria de organización de la vanguardia juvenil en Granma, resaltó la vigencia de los ideales de Camilo Cienfuegos en los tiempos actuales.
La tradicional peregrinación con flores al Héroe de Yaguajay y primer Comandante del Ejército Rebelde en combatir en el llano, contó con la presencia de Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en la provincia, la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez, así como otras autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
La eterna presencia y el legado del Guerrillero Heroico también se hicieron palpables en la clausura de la jornada Camilo-Che, con el compromiso de mantener en alto los valores patrióticos de ambos próceres.
Leave a Reply