La elegancia y calidez del Coro Profesional de Bayamo engalanó una vez más la urbe durante la celebración del aniversario 63 de la fundación de esta agrupación.
El Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño acogió la presentación de homenaje que reunió a amigos y antiguos integrantes del colectivo coral.
Un repertorio variado con clásicos de la música cubana y universal deleitó a los presentes.
Piezas como Cantate Domino, de Josu Elberdin; Ave María, de Héctor Villalobos, El breve espacio, de Pablo Milanés; Amiga mía, de Juan Formell y a Bayamo en coche, de Adalberto Álvarez, por sólo mencionar algunas, se incluyeron en el programa.
El concierto fue espacio oportuno para el reconocimiento a quienes por su entrega y colaboración han contribuido al desarrollo de la música en el Coro Profesional de Bayamo.
Entre estos distinguieron a Jorge Montero Peña, Diana Rosa Ramos Ramos, Leadis Yanet Silvestre Hernández, Katty Madelin Sánchez Viga, Frank A Cordiés Milán, Juan Arzuaga Estrada, Rubí Domínguez Figueroa, Usbel Ramos Arzuaga y Yolanda Aleaga Infante.
Asimismo, directivos del Sectorial Provincial de Cultura, la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Sindo Garay” y la Dirección Municipal de Cultura, reconocieron a la agrupación vocal.
La noche se llenó de aplausos y ovaciones que celebraron la existencia del Coro Profesional de Bayamo, con más de seis décadas en los momentos más significativos de nuestra historia y cultura.
Leave a Reply