Rinde cuentas de su gestión Gobernador de Granma ante Consejo Provincial del Poder Popular (+fotos)

Un discreto avance en el funcionamiento del órgano de gobierno de Granma se mostró este año que recién culmina, destacó Francisco Alexis Escribano Cruz, Gobernador de la provincia, al rendir cuenta ante los integrantes de ese Consejo.

Al dar lectura al informe destacó que se logró el 102 por ciento de las 30 libras de viandas, hortalizas, granos y frutas planificadas por habitante y se trabaja para lograr la soberanía alimentaria.

Destacó que en el período fueron detectadas más de 4 400 ilegalidades por el Instituto de Ordenamiento Territorial y Urbanístico, de las cuales se erradicó el 94 por ciento, no obstante el llamado es lograr un mejor sistema de control y seguimiento oportuno desde la gestión del Gobierno.

 

Debate de la rendición de cuentas del Gobernador de la Provincia de Granma, Francisco Escribano Cruz, al Consejo provincial del #PoderPopular

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Lunes, 26 de diciembre de 2022

 

Escribano Cruz señaló, además, que en el año que concluye se logran 32 rubros exportables y sobresale entre las prioridades el enfrentamiento al delito, las ilegalidades, indisciplinas sociales y hechos de corrupción, proyectando acciones que lleguen hasta las comunidades y centros de trabajo.

A ello se suma la necesidad de continuar exigiendo por el trabajo efectivo de los grupos de supervisión y control frente a los precios especulativos y mayor atención a la política de la vivienda.

Refirió además que este año se prestó especial interés a los preparativos de la zafra azucarera, concentrado los principales recursos en las industrias Arquímides Colina y Enidio Díaz, para lograr mayor eficiencia.

Los integrantes del Consejo Provincial de Gobierno resaltaron la labor de Escribano Cruz, la humildad en el desempeño de sus funciones y el entusiasmo que lo caracteriza.

Señalaron el necesario acompañamiento desde todas las estructuras de base para lograr un correcto funcionamiento y el aprovechamiento de los recursos de que disponen los territorios de manera efectiva.

Presidieron la evaluación Yanaisi Capó Nápoles, miembro del Comité Central del Partido y su primera Secretaria en Granma; Manuel Santiago Sobrino, Ministro de la Industria Alimentaria; Nancy Acosta Hernández, Directora de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular, y Ariadna Pérez Blanco, Jefa del Departamento Independiente de la Oficina Auxiliar de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

1 comentario en Rinde cuentas de su gestión Gobernador de Granma ante Consejo Provincial del Poder Popular (+fotos)

  1. Como ciudadano de la provincia,discrepo en este artículo,casi en su totalidad,en mi opinión seria bueno medir los indices de aceptación en la población,preguntarle al pueblo sobre los supuestos logros y avances de la provincia,porque realmente no los veo,independientemente que no dependan del hombre en si,debemos decir la realidad,no seguir dando datos y aspectos plr cumplidos,cuando la realidad no es asi.sl2s

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*