Primer ministro de Cuba llamó a potenciar la agricultura urbana

La Habana-. El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llamó hoy a aprovechar el potencial del programa de agricultura urbana, suburbana y familiar para garantizar las ofertas de alimentos a la ciudadanía.

El jefe de Gobierno participó en el acto conmemorativo por el aniversario 35 de este movimiento, donde instó a continuar el fortalecimiento de las unidades de producción e incorporar una mayor cantidad de patios y parcelas.

Desde su cuenta en Twitter, Marrero indicó que el 2023 debe ser un año para revitalizar dicho programa impulsado por el líder de la Revolución, Raúl Castro.

Estamos convencidos de que seguirá creciendo en manos de los productores y de todos los que sumemos, para demostrar que es una referencia nacional en la producción de alimentos para el pueblo, acotó en la red social.

También orientó desplegar acciones que permitan la identificación de recursos locales disponibles en el sistema empresarial y de los consejos de administración municipales.

En ocasión del aniversario 35 del programa, la Central de Trabajadores de Cuba declaró el 27 de diciembre como Día del Trabajador de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*