Representante de Unicef en Cuba visita Instituto Finlay de Vacunas

La Habana-. La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Cuba (Unicef), Alejandra Trossero, visitó hoy Instituto Finlay de Vacunas, donde conoció detalles sobre los inmunógenos nacionales para niños y adolescentes.

“Nos visita Alejandra Trossero, representante de @UNICEFCuba. El Director General, comparte la estrategia de desarrollo de nuestras vacunas para niños, niñas y adolescentes”, escribió la institución en su cuenta de la red social Twitter.

Cuba exhibe índices de vacunación anticovid-19 favorables, y fue el primer país en inmunizar a su población pediátrica vacunable y ello marcó un hito no solo para la nación del Caribe, sino para el mundo.

Desde el diagnóstico de los primeros casos de Covid -19 en Cuba, la Unicef, en su trabajo conjunto con instituciones nacionales del sistema de salud, contribuyó a mantener la vitalidad de servicios esenciales para niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, acompañó el fortalecimiento de capacidades institucionales y técnicas en el marco del plan de respuesta a la emergencia sanitaria para la aplicación de la vacunación contra la Covid-19 y la protección ante el contagio del personal sanitario y de la población en general.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*