Desarrollan en Granma acto por el día del Trabajador Azucarero (+fotos)

El acto por el día del trabajador azucarero se desarrolló este jueves en la localidad de Mabay, de la provincia de Granma.

René Esteban de los Ríos Vázquez, director de la Empresa Agroindustrial Azucarera Arquímides Colina, resaltó la labor de las instituciones que sobresalen en el rendimiento de la producción cañera y exhortó a todos los trabajadores a incrementar los actuales rendimientos.

“Nuestros trabajadores realizan grandes esfuerzos para concluir las reparaciones en tiempo, pese a la situación por la que atraviesa el país, lo que permitirá que el central esté listo para la contienda que se avecina, la Zafra 2022-2023. Por tal razón exhortamos a todos los trabajadores a realizar una zafra eficiente, con la confianza de que bajo cualquier circunstancia la cumpliremos”.

El director de la Empresa Agroindustrial Azucarera Arquímides Colina, René Esteban de los Ríos Vázquez, compartió con los presentes en el acto por el Día del Trabajador Azucarero, la carta enviada por Julio Andrés García Pérez, presidente de AZCUBA y William Licourt González, secretario General del Sindicato Azucarero, quienes destacaron los esfuerzos de los trabajadores del sector en los tiempos actuales.

“Nuestro sector en estos momentos se crece con voluntad y esfuerzo por cada día continuar siendo ejemplo de cubanía. Son tiempos de cambios, donde las innovaciones, la creatividad y la voluntad juegan un rol fundamental para la producción de caña”.

Durante el evento se galardonó con la distinción Jesús Suárez Gayol a trabajadores con 20, 25 y más años de labor ininterrumpida dentro del sector.

De igual forma el Buró Provincial del Sindicato Azucarero otorgó un reconocimiento especial a la Unidad Básica de Producción Cooperativa Julio Zenón Acosta Espinosa y a la Unidad Empresarial de Base Derivados, por la integridad en el cumplimiento de su objeto social.

El 13 de octubre de 1960, mediante la ley 890 del Gobierno Revolucionario se nacionalizaron 382 grandes empresas cubanas y extranjeras, entre ellas 195 centrales azucareros y 18 destilerías, por lo que se acordó que esa fecha fuera el Día del Trabajador Azucarero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*