Raico protagoniza su mejor partido en la LMP tras ser cedido a los Mayos de Navojoa (+ video)

El granmense Raico Santos Almeida protagonizó, este viernes, su mejor partido en esta temporada en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP), luego de ser cedido definitivamente a los Mayos de Navojoa por los Venados de Mazatlán.

En su estreno con los Mayos, Santos Almeida –primer bate y jardinero central- conectó de 5-3, con un tubey, una anotada, un sacrificio y una base robada en dos intentos, en la victoria 5-4 frente a Naranjeros de Hermosillo en 14 entradas.

A propósito, Raico puso a prueba su agresividad en el corrido de bases (uno de los argumentos esgrimidos por Navojoa para contratar sus servicios) y en la misma primera entrada se estafó el home en una jugada de doble robo, para adelantar 1-0 a su equipo.

Este es el cuarto partido multihits para el cubano, que antes lo había logrado en una seguidilla frente a los Sultanes de Monterrey los días 9-10-11 de diciembre: 4-2, 4-2 y 5-2, en ese orden.

El pasado jueves 15 de diciembre Santos Almeida (316 AVE) se incorporó a los Mayos como parte de un canje en el que Mazatlán se quedó “con los derechos definitivos del infield Luis Jiménez, quién estaba a préstamo con los porteños”.

Raico intervino en 10 paridos con los Venados en los que bateó para 273 AVE (33-9), con tres anotadas, un biangular, cuatro impulsadas, dos boletos, cuatro ponches, una base robada en dos oportunidades, 316 OBP, 303 SLG y 619 OPS.

Este jueves Navojoa dejó al campo a Hermosillo 5-4 en 14 entradas, en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.
En ese encuentro el también granmense de los Naranjeros Roel Santos Martínez –LF y primer bate- ligó de 6-1, con una anotada, y dejó su promedio en 310 AVE (200-62), sexto en el Top Ten de la LMP en ese departamento ofensivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*