Corea deja al campo a Cuba en dramático partido de la IV Copa Mundial de Béisbol Sub 23 (+ video)

Corea del Sur dejó hoy al campo a Cuba, cuatro carreras por cero en el final del séptimo inning, con un Grand Slam del tercer bate Seunghwan Song, en la segunda presentación de ambos equipos, correspondiente al Grupo B de la IV Copa Mundial de Béisbol Sub 23.

Song despachó estacazo de vuelta completa –en conteo de dos bolas, un strike y dos outs- ante un envío del relevista y derrotado Andy Vargas Lescaille, para poner fin de manera dramática a un encuentro que llegó empatado a cero a la parte baja del último episodio.

En ese fatídico rollo para los cubanos, Vargas sacó los dos primeros outs sin contratiempos, pero luego le regaló boleto al noveno bate Taeyang Han, soportó sencillo de Seunghyeok Yang –que llevó al corredor de primera a la antesala-, estafó la intermedia y Sejin Cho negoció un boleto que posibilitó que el verdugo Song llegara al cajón de bateo con los ángulos repletos.

La victoria fue para el también apagafuegos Donghyun Sung (1.0 INN, 1BB); mientras que el cerrador antillano Vargas Lescaille lanzó 1.2 tercios, soportó cuatro anotaciones limpias, dos hits, regaló dos boletos y ponchó a tres rivales.

Los asiáticos anotaron cuatro veces, ligaron cuatro imparables y al campo jugaron sin errores. Cuba no pisó el home, su artillería fue reducida a tres indiscutibles y a la defensa cometió una pifia, en un choque que tuvo que trasladarse por las inclemencias del tiempo de la sede del estadio Tianmu hasta el parque Dou-Liou en la ciudad de Douliu, en el Condado de Yunlin.

Unhyun Noh (3.1 INN, 2H, 3BB, 4SO) abrió por los ganadores y por Cuba lo hizo Oscar Ernesto Hernández Horta (2.1 INN, 2H, 2BB, 2SO), quien fue relevado por Frank Abel Álvarez Díaz (2.2 INN, 1BB, 2SO).

Sobresalieron a la ofensiva Song (4-1, 1CA, 1Hr, 4CI) y el hombre proa Yang (2-2, 1CA, 1BB); mientras que por los caribeños los indiscutibles fueron a la cuenta de Yuri Marcos Fernández de Armas (2-1, 1 2B, 1BB), Cristhian Hidalgo Chávez (3-1, 1 2B, 1SO) y Christian Leandro Rodríguez García (3-1, 1SO).

El granmense Guillermo García García –cuarto bate y designado- se fue de 2-0, con un boleto y par de ponches.

Cuba tuvo la mayor oportunidad de activar la registradora en el segundo capítulo, cuando llenaron las bases con un out; sin embargo un elevado de Andrys Pérez García al jardín derecho se convirtió en doble play.

García García abrió la entrada retirado por vía de los strikes, no obstante a continuación Fernández de Armas disparó tubey, Dany Jesús Oramas Navarro recibió pelotazo y Dairo Montalvo Castillo negoció boleto antes que Pérez García elevara a la pradera derecha y Fernández fuera puesto out en home tratando de anotar.

Después de este resultado Cuba archiva dos reveses al hilo (cayó 5-0 en el debut ante Puerto Rico), que deja un saldo adverso de 14 entradas sin anotar carreras, solo cinco hits conectados, nueve boletos recibidos, 13 ponches y dos errores cometidos a la defensa.

La tabla de posiciones del Grupo B la encabezan invictos Corea del Sur y México, ambos con 2-0, seguidos por Puerto Rico (1-0), Australia (0-1), Cuba (0-2) y Países Bajos (0-2).

Mañana Cuba enfrentará los neerlandeses a partir de las 3:30 am (hora de La Habana). Los otros duelos de la llave correrán a la cuenta de aztecas contra boricuas y australianos versus coreanos.

TABLA de POSICIONES

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*