Pulisic acaba con el sueño de Irán y clasifica a Estados Unidos

La selección de Estados Unidos acabó este martes con el sueño de Irán de alcanzar por primera vez los octavos de final de un Mundial (0-1). Un gol de Christian Pulisic impidió que, a la sexta, lo consiguiera el conjunto ahora dirigido por Carlos Queiroz. El tanto del extremo del Chelsea permitió a los estadounidenses clasificarse como segundos del grupo B, después de Inglaterra, que derrotó por 0-3 a Gales. En octavos, Países Bajos-Estados Unidos e Inglaterra-Senegal.

Estados Unidos sabía que solo el triunfo le permitiría alcanzar los octavos y a por ello se fue, después de un arranque en que ambas selecciones parecían centradas en evitar riesgos. Pero el equipo de Gregg Berhalter no podía en modo alguno especular.

Se enfrentaba las selección de dos países archienemigos geopolíticos, pero sobre el estadio Al Thumama el protagonista era el fútbol. Con solo 2 puntos sumados en las 2 primeras jornadas, y ante un Irán que tenía 3, a los estadounidenses no les quedaba otra que ir a por el gol, a por el encuentro, ante un rival que le cedió el balón y en el que hasta su jugador más peligroso, Mehdi Taremi, bajaba a ayudar cuando podía en tareas defensivas.

Timothy Weah desperdició dos ocasiones claras para Estados Unidos en la primera parte y quien marcó fue Pulisic, que aprovechó un balón enviado por Sergiño Dest, cedido por el Barcelona al Milan. La jugada estuvo precedida por un buen pase de Weston McKennie.

Pulisic, que ya en el 11′ había podido marcar a través de un remate de cabeza, logró su tanto viniendo de atrás, conectando un buen disparo en el minuto 38.

El extremo del Chelsea, sin embargo, sufrió un golpe al marcar el gol, aunque, tras ser atendido, pudo volver al encuentro, en el que Irán había cedido el balón a los estadounidenses desde los primeros compases.

Al filo del descanso, le fue anulado un tanto a Estados Unidos. McKennie cogió la espalda con su pase a Weah y este definió con el exterior. El colegiado español Mateu Lahoz, árbitro del partido, estimó que hubo fuera de juego.

Tras el descanso, Estados Unidos salió a por el segundo y Sargent conectó un disparo que atrapó Alireza Beiranvand, quien tras su lesión en la primera jornada regresó a la portería iraní. Por parte de los de Carlos Queiroz, un remate de cabeza de Saman Ghoddos salió por encima del travesaño.

Y el propio Ghoddos estuvo a punto de marcar, pero el balón salió rozando la escuadra. En la recta final, no pudo rematar Taremi debido a un bote del esférico cuando estaba en buena situación. Luchó hasta el final Irán, pero fue demasiado previsible. Morteza remató en plancha y el balón se marchó fuera por poco. Al filo del final del descuento, Taremi reclamó penalti en una jugada en que estuvo a punto de marcar.

Valió el gol de Pulisic unos octavos. 1978, 1998, 2006, 2014, 2018 y 2022. Seis Copas del Mundo jugadas por Irán y le toca seguir esperando. En la siguiente ronda está Estados Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*