¡Agricultores, primer equipo en llegar a 20 victorias en la Liga Élite!

Yordanys Alarcón Tardío / FOTO Archivo CMK Radio Bayamo

Agricultores derrotó este martes a Tabacaleros, cinco carreras por dos en el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, y se convirtió en el primer equipo en llegar a 20 victorias en la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

La selección “verdelimón”, que dirige Carlos Martí Santos, desplegó un ataque de 13 imparables y al campo cometió dos errores; mientras que sus rivales ligaron 11 indiscutibles y a la defensa también se equivocaron en par de ocasiones.

El éxito fue a la cuenta del diestro granmense César García Rondón (7.0 INN, 10H, 2C, 1CL, 2SO, 2BBI), quien acumula balance de 3-0 en cinco salidas a la grama. En el lado opuesto cargó con el revés el apagafuegos Dorvis Lornet Navarro Queralta (1.0 INN, 1C, 1H, 1SO, 1BBI).

El relevista Alberto Pablo Civil Hidalgo (2.0 INN, 3H, 1BB) se acreditó su séptimo salvamento de la temporada, válido para liderar este importante aparatado con un punto por delante del Yeudis Reyes Gamboa (Serranos).

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores Yordanys Alarcón Tardío (4-2, 1 2B, 3CI), Manuel Alejandro Ávila Martínez (3-1, 2CA, 1CI) y Guillermo José Avilés Difurnó y Carlos Benítez Pérez, que cada uno conectó par de inatrapables en cuatro turnos. Por los del occidente se destacaron Jorge Yoan Rojas Martínez (5-4, 1 2B) y Dayán García Ortega (4-2, 1 3B, 1CA, 1CI).

El triunfo de los granmenses-tuneros (20-9) sirvió, además, para consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la LIBC y tomar distancia a cinco rayitas de su rival de turno, que tiene 15-14 y aparece en el segundo puesto.

En los otros resultados de la jornada Portuarios derrotó 9-1 a Cafetaleros y Centrales dispuso 3-2 de Ganaderos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*