Un gran Rashford lleva a Inglaterra a octavos y echa a Gales

El criticado Gareth Southgate ya ha llevado a Inglaterra a octavos de final del Mundial de Qatar como primera de grupo y su próximo rival será Senegal.

Gales necesitaba un milagro para no quedar eliminado y, tras resistir hasta el descanso, dos goles de Marcus Rashford y Phil Foden en la segunda mitad (0-3) certificaron el adiós de Gareth Bale, a quien Rob Page dejó en el vestuario en el descanso tras pasar desapercibido, del torneo.

Inglaterra y Gales se enfrentaban por 104ª vez a lo largo de su historia pero nunca lo habían hecho en un Mundial. El pulso británico, con todos sus integrantes con presente o pasado en la Premier League, reflejó desde el primer minuto la teórica superioridad de los ‘pross’, que acabaron con el sueño de sus vecinos de repetir la histórica hazaña de alcanzar las semifinales en la Eurocopa 2016.

Inglaterra había empezado el Mundial goleando a Irán (6-2) y en su segundo partido su juego despertó dudas al empatar ante Estados Unidos (0-0). Y hoy en la primera parte su abrumador dominio de balón apenas se vio traducido en ocasiones pese a la movilidad de sus puntas ante un rival replegado en su campo.

Kane, asistente y Rashford, goleador

Harry Kane, que no está en su estado óptimo tras recibir un golpe en un tobillo ante Irán, fue Bota de Oro en el Mundial 2018 con 6 tantos pero en Qatar parece decidido a asumir un papel de asistente y Rashford, de goleador al marcar un doblete y alcanzar con tres a Enner Valencia, Mbappé y Gakpo al frente de la lista de máximos realizadores.

Rashford pudo abrir el marcador en el minuto 9 al dejarle solo Kane pero se encontró con Ward en el mano a mano. Antes del descanso Foden estuvo a punto de culminar una gran acción colectiva y el propio Rashford volvió a avisar con una chilena que se le fue desviada.

Foden y Rashford cambian de banda

No jugaba mal Inglaterra, al contrario, pero no encontraba el camino. Southgate, criticado por no darle un solo minuto ante Estados Unidos, lo había probado dando por primera vez la titularidad a Foden y situándolo por la izquierda, mientras Rashford se movió por la derecha.

El seleccionador inglés los cambió de banda tras el descanso y dio con la tecla. Foden pasó a jugar por la derecha como en el City, aunque la acción que abrió la lata fue un lanzamiento de falta de Rashford que sorprendió a un Ward que no reaccionó a tiempo (49′).

Apenas dos minutos después Rashford robó un balón, se lo dio a Kane esperó unas décimas para poner un balón perfecto por raso al segundo palo, donde Foden solo tuvo que empujarlo a la red. Es la tercera asistencia del crack inglés.

Gales, ya sin un decepcionante Bale, tuvo dos fogonazos de Daniel James y Kieffer Moore, demasiado poco para asustar a una Inglaterra ya en modo arrollador.

Descanso para Kane

Southgate, ya pensando en los octavos ante Senegal, se permitió el lujo de dar descanso a Kane y posteriormente a Rashford tras conformarse como el MVP del partido en el 0-3. Una jugada donde el delantero del United confirmó su potencia, al escaparse tras un buen balón largo del recién entrado Kalvin Phillips, y calidad, recortando a Connor Roberts, antes de fusilar a Ward por el palo corto (67′).

Inglaterra pudo acabar goleando pero sin duda se planta en octavos recuperando las mejores sensaciones. Al subcampeón de Europa le salió todo redondo y recuperó para la causa a Kyle Walker, que reapareció como titular, y Kalvin Phillips, que lo hizo como suplente, tras superar sus lesiones que les llevaron a pasar por el quirófano y pusieron en duda su presencia en Qatar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*