La Unidad Empresarial Centro de Elaboración, perteneciente a la Empresa de Comercio y Gastronomía de Río Cauto, realiza diariamente una decena de surtidos para satisfacer la demanda de los pobladores, la mayoría destinados al Sistema de Atención a la Familia y la red de Mercados Ideales del territorio.
El encadenamiento productivo permite el sobrecumplimiento de los planes de producción y la variedad de las ofertas. Jorge Luis González Castillo, director del centro, refiere que esto también favorece la calidad de los alimentos.
“Estamos encadenados con diversas bases productivas dedicadas a la cría pesquera y la industria camaronera, la agroindustrial José Manuel Capote Sosa y otras bases productivas que proveen vianda y cárnicos para diversificar los platos”, declaró González Castillo.
Este Centro de Elaboración recientemente fue beneficiado con un mantenimiento capital valorado en más de ocho millones de pesos con el objetivo de revitalizar la producción e incrementar la inocuidad de los alimentos.
Los 28 trabajadores de la entidad aseguran sentirse motivados para continuar produciendo alimentos con materias primas locales, que contribuyen a alcanzar la soberanía alimentaria de ese municipio.
Leave a Reply