Realizan acciones de la Tarea Vida en la Empresa Agroindustrial de Grano José Manuel Capote Sosa, de Río Cauto

Diversas labores concebidas en el plan de acción para la tarea vida se realizan en la Empresa Agroindustrial de Grano José Manuel Capote Sosa, de Río Cauto.

Marlenis Suárez García, especialista en Ciencia, Técnica, Medio Ambiente y Comunicación de esa entidad productiva, dijo que se trabaja en la proliferación del arroz de la variedad L-P-7, con mejor adaptación a los suelos salinos, característicos de las áreas en que se encuentra ubicada la empresa.

Agregó que también se intensifica la recuperación de viales y canales primarios y secundarios, así como la limpieza de diques con el empleo de técnicas que no dañan el medio ambiente, que posibilitan el drenaje adecuado del agua.

Asimismo, para implementar la Tarea Vida en la Empresa Agroindustrial de Grano José Manuel Capote Sosa, de Río Cauto, se utilizan técnicas de preparación de los suelos para disminuir los niveles de salinidad y mejorar los niveles productivos y la calidad de las cosechas.

Otra de las acciones es el desarrollo del Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE), para el control biológico de plagas y enfermedades, labor científica que contribuye a disminuir importaciones y el empleo de productos químicos a las plantaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*