TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Priorizan en Cauto Cristo salud materna e infantil de calidad

Cauto Cristo

Especialistas de diversas áreas de salud aseguran la atención a los niños y a las niñas por el Programa Materno Infantil pese a las condiciones generadas por el bloqueo.

En este municipio la mortalidad infantil y la materna se mantienen en cero al iniciar este sexto mes del año.

La garantía de la estabilidad en estos indicadores se debe al trabajo colectivo iniciado desde las comunidades, donde las mujeres después de la concepción son captadas y evaluadas de forma integral para luego ser tratadas en cada especialidad.

El programa Materno Infantil brinda especial tratamiento a las embarazadas para lograr que, tanto en la etapa previa como posparto, los indicadores sean los de más elevada calidad para las madres y los bebés.

La especialidad de Ginecología en los consultorios médicos les permite a las pacientes conocer cómo se encuentra cada parte de sus órganos reproductores para asumir esa etapa compleja de su vida: Dar a luz y cuidar de sus hijos.

Los servicios médicos priorizan chequeos constantes a dos embarazos gemelares y disponen de los recursos para mantener en niveles adecuados los valores que miden un embarazo sin complicaciones.

Actualmente el territorio cubre la atención a gestantes y pacientes en general en 22 instalaciones médicas comunitarias.

Todos los protocolos de bioseguridad son implementados en los centros de salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*