Con varias novedades editoriales y la comercialización de más de 200 mil ejemplares transcurrirá la 34 Feria Internacional del Libro en Granma, del 4 al 6 de septiembre.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa sus organizadores, quienes afirmaron que el pueblo podrá disfrutar de la Literatura en todas las modalidades, además de otras ofertas.
La cita que abrirá con una gala frente al Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, tendrá en ese y otros espacios de la ciudad de Bayamo, como la Casa de la Cultura 20 de octubre, el Palacio de Pioneros, la Casa de la Nacionalidad Cubana, las sedes provinciales de la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Escritores y artistas de Cuba y toda el área de la Plaza de la Revolución, las principales sedes de la Feria.
El capítulo granmense igualmente, llegará a comunidades y centros educacionales.
Momento significativo en el evento constituirá el homenaje a Erasmo de los Ángeles Rondón Soto, escritor al que se le dedica la Feria y al Doctor en Ciencias Guillermo Calixto González Labrada, renombrado pedagogo de la provincia.
Ridiel Roblejo Leyva, Director Provincial de Cultura, recalcó que esta Feria aunque en condiciones muy limitadas no perderá su esencia y ha sido pensada desde la integración de todas las instituciones culturales con el Centro Provincial del Libro y la Literatura.
La mayor cita literaria del territorio tiene como principales dedicatorias y motivaciones el centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los cien años del nacimiento de Carlos Casasayas Comas, los 70 años de Pelusín del Monte y el aniversario 50 de la creación de la provincia Granma.