Estudiantes del Seminternado Luis Ramírez López de Cauto Cristo, protagonizaron una guardia pioneril, y un recorrido por calles e instituciones del poblado principal como saludo al 64 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Los niños portaron la bandera cubana y la insignia de la Organización de Pioneros José Martí, mientras coreaban consignas y Vivas a la Revolución.
“Todos colaboramos para esta celebración de barrio. Nuestros pioneros cuentan con nosotros y con el apoyo de las familias y así participan de esta gran fiesta de pueblo. Desde la Unión de Jóvenes Comunistas aportamos al desarrollo de las actividades, de conjunto con los CDR”, destacó Maité Milanés Pantoja, su secretaria a nivel municipal.
El periplo incluyó el Seminternado Luis Ramírez López, la sede del Ministerio del Interior, el Poder Popular y el Museo Ángel Fernández, con el objetivo de dar a conocer el quehacer de la mayor organización de masas del país.
En Cauto Cristo funcionan varios cedeerres pìoneriles y funcionan en apoyo a las estructuras en los diferentes niveles. Los estudiantes y los cederistas también impulsan acciones para asegurar las asambleas de rendición de cuentas del delegado ante sus electores.
La mayor organización de masas del país posee entre sus éxitos el cumplimiento del plan de actividades que incluye trabajos voluntarios, higienización de áreas, así como la cifra de donaciones voluntarias de sangre previstas.
Esta estructura creada por Fidel Castro, tiene una vital importancia para las comunidades en cuanto al funcionamiento de los barrios. En este municipio los Comités de Defensa de la Revolución mantienen estabilidad en sus indicadores y ostentan la condición de Vanguardia.
Leave a Reply