Ortega y los jonrones colocan a Agricultores contra la pared

FOTO | Boris Luis Cabrera Acosta

Marcos Ortega realizó este miércoles una encomiable faena en la lomita de Portuarios para conducir a su equipo a la victoria ante Agricultores (8-5) y colocarlo a un solo triunfo del campeonato en la Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC).

El lanzador, oriundo del municipio granmense de Campechuela, contuvo desde el segundo episodio la ofensiva de sus rivales, quienes habían empezado con ímpetu, marcando cuatro anotaciones ante el abridor Pavel Hernández.

Ortega, quien vive hace años en la capital cubana y defiende los colores de Industriales en la Serie Nacional, lanzó 6,1 entradas, en las que permitió cinco hits, con tres ponches, igual cantidad de bases y una sola carrera aceptada.

“Me basé fundamentalmente en el control, esa fue mi arma para dominar a la gran tanda que enfrenté”, diría en la posterior conferencia de prensa el hijo del ex pelotero granmense Hermes Ortega.

Únicamente en el noveno episodio flaqueó, cuando Carlos Benítez, de emergente, fletó a Dailier Peña desde segunda, quien había recibido boleto y luego estafado la intermedia.

Su sustituto Juan Xavier Peñalver se anotó punto por juego salvado, no sin antes pasar un gran susto pues se le llenaron las almohadillas en la novena entrada y Rafael Viñales soltó un rodado fuerte por el centro de terreno, magistralmente fildeado por Rangel Ramos para iniciar un doble play salvador.

Mientras Ortega maniataba a la tanda de Agricultores, sus compañeros pegaban 17 inatrapables, cuatro de estos cuadrangulares, que decidieron el choque.

Todos los jonrones, pegados por Jorge Alomá, Dennis Laza, Yasiel Santoya y Yasniel González llegaron con un corredor en circulación, aunque el primero de estos estuvo envuelto en la polémica porque fue muy cerca de la raya del left field e inicialmente fue declarado foul, una decisión rectificada después tras una repetición en cámara lenta poco clara.

Lo cierto es que ni el abridor de Agricultores, Yunier Castillo, ni sus relevistas Alejandro Meneses (perdedor a la postre) y Keniel Ferraz lograron contener el ataque de Portuarios, equipo que pudiera coronarse mañana ante su público.

Solo Miguel Paradelo (4,1 INN, 5H, 1K, 1BB, 0CL) pudo escapar del ataque de los locales, que han lucido en gran forma ofensiva en este tramo final de la LEBC.

Mañana escalará el box César García para intentar mantener con vida al equipo tunero-granmense, que con la serie 1-3 está contra la pared, mientras José Bermúdez buscará que el título quede en manos de la selección que agrupa a peloteros de Mayabeque e Industriales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*