TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Alazanes fueron cazados en su propio establo (+ audio y videos)

Varios errores defensivos y mentales privaron a los Alazanes de una victoria ante Artemisa, equipo que finalmente se impuso 6-5 y asestó  hoy un duro porrazo a los campeones nacionales en el estadio Mártires de Barbados.

El cuarto partido entre ambos equipos, en la 62 Serie Nacional de Béisbol, se decidió en el noveno capítulo, cuando con las bases llenas Yosbany Millán, quien había brillado a la defensa en todo el choque, fildeó un roletazo con el cuadro por dentro y tiró mal a home para que Carlos de la Tejeda anotara la carrera decisiva.

Los granmenses habían decidido adelantar a sus jugadores después de que Carlos Santana (1-4), perdedor del encuentro, permitiera cohete al derecho, diera pelotazo y regalara boleto, por lo que lo aconsejable era cerrar el cuadro con las bases llenas y un out. Entonces el relevista Kelbis Rodríguez obligó a Osmel Solano a pegar inofensivo roletazo por el campo corto, pero Millán no tiró bien y el receptor Carlos Barrabí tampoco pudo hacerse de la bola, de modo que los Caballos, que jugaban como visitadores (por ser el cuarto duelo), quedaron al campo.

Además de ese error, hubo otro de Guillermo Avilés, que costó carrera en la sexta entrada y algunos mentales: Leandro Martínez, el abridor granmense, no cubrió primera y ayudó a que llegara la primera carrera de Artemisa, el receptor Yosbany Sánchez atacó lento un toque de bola y no pudo sacar en primera base en el séptimo rollo,  el pitcher relevista Miguel Paradelo, teniendo a un bateador en dos strikes, dejó cerca un lanzamiento y este realizó el toque que intentaba.

Fue el clásico juego del cachumbambé porque Artemisa comenzó delante 2-0, pero los Alazanes se fueron arriba en el séptimo 3-2, gracias a jonrón de Yulieski Remón; en la parte baja de ese episodio los Cazadores pusieron el score 5-3 a su favor y en el octavo los campeones empataron a 5.

El Alto Mando granmense empleó siete lanzadores: Leandro Martínez, Yanier Hernández, Yuricén Blanco, Miguel Paradelo, Juan Danilo Pérez, Carlos Santana y Kelbis Rodríguez, quienes regalaron en conjunto seis bases por bolas y aceptaron 10 imparables, cifras idénticas con las que terminaron los cuatro tiradores de Artemisa.

La victoria fue a la cuenta de José Ángel García (2-0), precisamente el cuarto lanzador empleado por los Cazadores, quien tuvo suerte pues se enfrentó a siete hombres y tres de ellos le conectaron hits y otro se embasó por boleto.

En realidad, el que mejor lo hizo por los visitantes fue el abridor Elián Moreno, quien en 6,2 entradas, apenas aceptó cinco hits, con dos carreras y tres boletos, además de ponchar a dos.

Era un juego clave para los Alazanes porque de ganarlo hubieran subido al noveno lugar de la tabla de posiciones, pero al caer se quedaron en el puesto 12 de la tabla de posiciones.

Los pupilos de Leonardo Soto tienen ahora 29 y 32, de manera que se reducen sus posibilidades de clasificar cuando les restan 13 partidos (se incluyen tres suspendidos) de la etapa clasificatoria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*