Cuba debutó con derrota ante Puerto Rico en la IV Copa Mundial de Béisbol Sub 23 (+ fotos y video)

El equipo de Cuba cayó, este viernes, por blanqueada de cinco carreras a cero ante Puerto Rico, en el debut de ambos en el Grupo B de la IV Copa Mundial de Béisbol Sub 23, que se desarrolla en Taipéi de China.

Los boricuas marcaron cinco anotaciones, con siete hits y a la defensa no cometieron errores, en tanto los cubanos fueron reducidos a solo dos inatrapables –un tubey en la primera entrada y un toque de bola en la sexta- y al campo pifiaron en una oportunidad.

Cuatro serpentineros de la Isla del Encanto unieron fuerzas para maniatar a la artillería rival, en un partido en el que el apagafuegos Osvaldo Berrios Flores se acreditó la victoria y el abridor Naykel Cruz Zaldívar cargó con el revés.

Berrios Flores fue el segundo en escalar la lomita del estadio Tianmu por los ganadores –en auxilió de Alexander Castro Quiñones- y lanzó tres entradas completas, no permitió carreras, le dieron un imparable y ponchó a un adversario.

“Vinimos concentrados en hacer lo que fuera para ganar (…), atacamos la zona, tiramos strikes, la defensa hizo su trabajo y aquí está la victoria”, declaró Berrios al finalizar el desafío.

En la colina opuesta, el zurdo Cruz Zaldívar se fue a las duchas luego de trabajar 3.1 innings, en los que le hicieron dos anotaciones sucias, le conectaron cuatro indiscutibles, regaló un boleto y abanicó a seis.

Puerto Rico anotó un par de veces en la parte alta del cuarto episodio, en el que combinó un error del inicialista cubano Pedro Pablo Revilla Leyva con tres sencillos al hilo –dos de estos frente a Cruz Saldívar y otro a costa del rescatista Marlon Vega Travieso- y un elevado de sacrificio.

Luego los puertorriqueños remataron el encuentro en el séptimo rollo con un racimo de tres rayitas a la cuenta de Vega Travieso (3.0 INN, 3CL, 3H, 1BB, 1SO).

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores Ricardo Julián de la Torre Rivera (4-2, 1 2B, 1CA, 2CI), Víctor Manuel Torres Murillo (2-1, 1CA, 1CI) y Kenen Irizarry Nazario (3-2, 1BB, 1SO).

Por Cuba los dos hits se los repartieron Cristhian Hidalgo Chávez (2-1, 1 2B, 1BB) y Carlos Rafael Rodríguez González (2-1). El granmense Guillermo García García alineó como cuarto bate y designado y se fue de 2-0, con un pelotazo.

Los de la Mayor de las Antillas tuvieron su mayor chance de marcar carreras en el cierre del séptimo capítulo con un out, tras llenar las bases por pelotazo y dos boletos, pero el cerrador Sebastian Rodríguez Cartagena se las arregló para ponchar a los emergentes Carlos Antonio Monier Torres y Bryan Javier González Baños.

Este viernes -sábado en Taipéi de China- Cuba saldrá a buscar su primera victoria cuando enfrente a Australia a partir de las 10:00 pm.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*