Analizan intelectuales de la cultura en Granma resultados de 2022 y proyecciones para 2023 (+fotos)

Los intelectuales del sector de la Cultura en Granma analizaron este miércoles los principales resultados del año 2022, así como las proyecciones para el 2023, durante la realización de su Asamblea de Balance, desarrollada en el salón de protocolos de la Plaza de la Patria, de Bayamo.

Durante la cita se detalló el resultado del cumplimiento de los objetivos, indicadores y metas, del programa definido para esta etapa, el cual abarcó más de 250 acciones, de las que fueron cumplidas cerca del 88%.

 

#EnDesarrollo: comenzó balance anual del sector de la Cultura en Granma, en el salón de protocolo de la Plaza de la…

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Miércoles, 18 de enero de 2023

 

Un amplio debate sesionó durante el encuentro, en el que los intelectuales de este sector abordaron temas como el empleo del presupuesto para las diferentes instituciones culturales, la necesidad de trabajar más con los jóvenes recién graduados de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, así como la estimulación de la creación artística en la provincia.

En la Asamblea de Balance estuvieron en consideración los logros más sobresalientes alcanzados el pasado año, así como los eventos más relevantes realizados durante la etapa, entre ellos: el Festival de Arrieros y Fabulaciones Serranas, Primer Festival Internacional de Teatro y la Primavera Teatral.

Asimismo, destacaron los eventos: Magia de Abril, la Fiesta de la Cubanía, el Evento Teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana y la Feria Internacional del Libro, además de la presentación de la Expo: “Génesis de las manchas”, del artista de la plástica Raylven Friman, en la galería “El reino de este mundo”, de la Biblioteca Nacional José Martí.

 

Intelectules del sector de la cultura debaten este 18 de enero los logros, resultados y deficiencias del pasado año, como parte de su Asamblea de Balance.

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Miércoles, 18 de enero de 2023

 

El pasado período fue aprobada la Casa de la Nacionalidad Cubana como Entidad de Ciencia, y se realizaron acciones de superación a trabajadores, directivos del sector de la cultura en cuanto a la Ley de Protección del Patrimonio Cultural y Natural, además de su Reglamento, recientemente aprobado.

En la cita fueron reconocidas instituciones como la Casa de la Nacionalidad Cubana, el Centro Provincial de Cine, el Consejo Provincial de la Artes Escénicas y los centros provinciales de Superación para la Cultura y el de Artes Visuales.

De igual forma fueron laureados los municipios de Manzanillo, Media Luna, Río Cauto y Buey Arriba por su destacada labor en la cultura durante el año que recién concluyó y como parte del acompañamiento al pensamiento Martiano se reconoció, a la Sociedad José Martí en Granma, y a la Unión de Historiadores del territorio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*