ONU pide renovar esperanza en la humanidad

Naciones Unidas-. El titular de la ONU, António Guterres, convocó a renovar la esperanza en lo que la humanidad puede lograr si trabaja unida, a propósito de la celebración hoy del Día de las Naciones Unidas.

Desde su cuenta en Twitter, el Secretario General ponderó los logros de ese sistema multilateral en el pasado año a partir de la labor en varios países, como la distribución de mil 400 millones de dosis de vacunas contra la enfermedad de Covid-19.

También Guterres recordó que el organismo facilitó la educación de casi 50 millones de niños, así como permitió extender el acceso al agua a alrededor de 50 millones de personas.

Cada 24 de octubre el mundo celebra el Día de las Naciones Unidas, y este año la conmemoración pondera la acción de la ONU en cuanto al medioambiente. La elección de la fecha tiene como motivo el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas, tratado internacional fundador de la organización.

De acuerdo con el portal del organismo, a lo largo de sus 77 años el sistema ha trabajado para mantener la paz y la seguridad, promover el progreso social, mejorar la calidad de vida y defender los derechos humanos.

“Ninguno de estos objetivos puede lograrse sin hacer frente a la triple crisis planetaria que comprende el cambio climático, la pérdida de recursos naturales y biodiversidad, y la contaminación y los desechos”, subraya la fuente.

A principios de este mes, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció que mientras el caos climático avanza a toda velocidad, la acción para contrarrestar sus efectos tiene un estancamiento.

En un encuentro con la prensa previo a la próxima Conferencia sobre el Cambio Climático 2022, prevista en noviembre en Egipto, el titular señaló que el trabajo por delante es inmenso y los compromisos colectivos de los gobiernos del Grupo de los 20 llegan demasiado poco y tarde.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*