Universidad de Cuba amplía convenios con centros de Latinoamérica

Ciego de Ávila, Cuba-. La firma de nuevos convenios de colaboración de la Universidad Máximo Gómez (Unica) de esta provincia de Cuba con instituciones académicas de Latinoamérica, afianza hoy sus relaciones de cooperación e intercambio científico.

El director de Relaciones Internacionales de la casa de altos estudios de Ciego de Ávila, Oruam Cadex Marichal, expresó que uno de los acuerdos fue con la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, por la semejanza que tienen en el trabajo científico y docente ambos centros universitarios.

También actualizaron las relaciones con la Universidad Técnica de Machala, Ecuador, que datan del año 2013, en aras de estrechar lazos e identificar otros puntos en común para la colaboración entre las dos instituciones, precisó el especialista.

Señaló que ambas firmas las realizaron durante la recién concluida XV Convención Científica Internacional UNICA 2022, la cual sirvió, además, para puntualizar futuras acciones de ayuda mutua con la facultad de Humanidades de la Universidad San Carlos, Guatemala, y con otras de México.

Desde su fundación en 1978, la Máximo Gómez ha establecido unos 200 convenios internacionales con centros de enseñanza de más de 20 países de Europa y Latinoamérica, con la premisa de elevar la calidad académica y científica de la comunidad universitaria, para continuar la ayuda al desarrollo de la sociedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*