¡Mañana se decide el campeón de Granma!

El monarca defensor Campechuela y el subtitular Buey Arriba saldrán mañana a la grama del estadio 17 de Noviembre para definir, en un partido extra, el campeón de la 45 Serie Provincial de Béisbol (SPB), temporada 2022.

Azucareros y Serranos llegan hasta aquí después de terminar empatados en la triangular final de la pelota local con balance de tres victorias y una derrota, fase en la que los Incendiaros de Bayamo quedaron en el tercer lugar (0-4).

Asimismo, montañeses y costeños dividieron 1-1 en el dual meet de la final. Primero salieron delante los boyarribenses, el pasado día 20, al imponerse cinco carreras por tres, como home club. Luego, en el segundo enfrentamiento el sábado 24, los campechueleros tomaron desquite y ganaron cuatro carreras por una.

En sus predios del 17 de Noviembre, Serranos dio un paso importante al vencer cinco carreras, con nueve hits y al campo un error; en tanto en el lado opuesto los Azucareros fabricaron tres anotaciones, con 10 indiscutibles y a la defensa también pifiaron en una ocasión.


RELACIONADO: Buey Arriba dio un paso importante en sus sueños de ser campeón de la pelota en Granma (+ fotos)


La victoria fue a la cuenta del apagafuegos Hailer Reinaldo, que en siete entradas completas solo toleró una anotación, le dieron seis hits y ponchó a cinco.  Perdió David Escalona y Maidel Núñez se acreditó punto por juego salvado.

En el choque de vuelta, el diestro de Niquero Yainier Hernández –refuerzo de los Azucareros- se encaramó en la lomita del 26 de Diciembre y no se bajó hasta que consiguió el triunfo.

Hernández lanzó nueve entradas completas, permitió una carrera, con ocho hits y propinó un ponche. En el lado opuesto cargó con el revés el veterano Alexei “El Cochero” Alarcón (7.0 INN, 4C, 3CL, 6H, 5SO, 2BB).


RELACIONADO: El campeón Campechuela le puso freno a Buey Arriba (+ fotos)


Los campechueleros marcaron cuatro carreras, con seis hits y al campo cometieron un error; sus rivales activaron la registradora en una oportunidad, ligaron ocho indiscutibles y a la defensa también pifiaron una vez.

Además de definir el monarca de la 45 SPB, este encuentro representa  para Campechuela el décimo título en la historia de la pelota en Granma, mientras que Buey Arriba aspira a ganar su primera corona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*