Reconocen a nivel nacional resultados de la Empresa Eléctrica de Granma

Los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Granma son merecedores del primer lugar en la emulación de la Unión Nacional Eléctrica y la única entidad del país con la condición de Destacados a nivel nacional, por los resultados que ostentan en el año.

Al dar la noticia, hace solo minutos, se resaltó el esfuerzo de estos hombres y mujeres a pesar de la difícil situación energética enfrentada durante el período.

Geider Mompié Rodríguez, director de la Empresa, destacó entre las acciones realizadas, el incremento de la disponibilidad de la generación a nivel de país, con el apoyo en la recuperación de motores pertenecientes a las empresas generadoras Geysel, Emgef.

Además, el constante quehacer en la disminución de las pérdidas técnicas y comerciales, no tener accidentes laborales este año y cumplir, en término, las cuentas por pagar y cobrar.

El área comercial de la entidad, resalta como la segunda en el país con el más bajo nivel de pérdidas, en la recaudación del servicio eléctrico en el sector residencial, finalizando con el 99 por ciento de cumplimiento.

Así mismo, se cumplió la ejecución de las inversiones programadas y continúan avanzando en el programa de las Fuentes Renovables de Energía con la localización y puesta en marcha de varios parques solares de 10 y 20 MWh.

Igualmente, los eléctricos granmenses trabajaron para erradicar las averías del año 2021 en los sistemas fotovoltaicos aislados y se montaron 28 paneles nuevos en la localidad Ensenada del Indio, del municipio de Río Cauto, permitiendo instalar equipos electrodomésticos como ventiladores, lavadoras y refrigeradores.

Laboraron además en los compromisos de atención al cliente, aunque no se pudo cumplir con la instalación de metro contadores 220 por falta de ese recurso en el país.

La dirección de la empresa Eléctrica de Granma celebra ese resultado con varias actividades que culminarán el 14 de enero del próximo año, día del trabajador del sector.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*