El campeón Campechuela le puso freno a Buey Arriba (+ fotos)

Campechuela –monarca defensor de la pelota en Granma- derrotó al subtitular Buey Arriba, cuatro carreras por una, y le quitó el invicto y los sueños de coronarse hoy en la final de la 45 Serie Provincial de Béisbol.

Los Serranos llegaron a este desafío con balance de 3-0 y la posibilidad de ganar su primera corona en los clásicos locales, pero el diestro de Niquero Yainier Hernández –refuerzo de los Azucareros- se encaramó en la lomita del 26 de Diciembre y no se bajó hasta que consiguió la victoria.

Hernández lanzó nueve entradas completas, permitió una carrera, con ocho hits y propinó un ponche. En el lado opuesto cargó con el revés el veterano Alexei “El Cochero” Alarcón (7.0 INN, 4C, 3CL, 6H, 5SO, 2BB).

Los campechueleros marcaron cuatro carreras, con seis hits y al campo cometieron un error; sus rivales activaron la registradora en una oportunidad, ligaron ocho indiscutibles y a la defensa también pifiaron una vez.

El duelo se definió en la parte baja de la segunda entrada cuando, después de un out, Dariel Atencio recibió boleto y Gleider Hidalgo acertó un envío de Alarcón y le atizó vuelacercas de dos carreras por la banda derecha.

Buey Arriba atacó en el tercero y llenó las bases sin out (sencillos de Samuel Martí, Francisco Venecia y Luis Edel López), pero solo le alcanzó para anotar una rayita, esta impulsada por fly de sacrificio de Aresqui Silva.

En el cuarto rollo los locales sumaron las otras dos carreras y sellaron el score, apoyados en par de hits y un costoso error de la defensa.

Yulieski Remón abrió con imparable, avanzó hasta la intermedia, con rolata por el infield, y anotó por error del paracorto Samuel Martí, sobre conexión de Robert Morales. Luego Alexi Andrial conectó cohete al izquierdo y Luis Castro bateó para forzar en segunda, pero remolcó la segunda.

Con este resultado Campechuela (2-1) mantuvo vivas sus aspiraciones de retener el título y mañana recibirá en sus predios a Bayamo (0-3), para un partido que –de ganarlo- forzaría un duelo extra frente a Buey Arriba para definir el campeón. Por el contrario, si caen Serranos obtendría su primera corona.

A propósito, ese encuentro final quedó pactado para el jueves 29, después de un sorteo que se realizó hoy en presencia de la dirección provincial del Inder y directores municipales de deporte de los dos equipos involucrados, los representantes de la Comisión provincial de béisbol, los managers y la prensa especializada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*