Honduras busca eliminar altos índices de violencia hacia la mujer

Tegucigalpa-. El gobierno de Honduras busca hoy eliminar los altos índices de violencia hacia la mujer con la implementación de programas sociales implementados por la presidenta Xiomara Castro.

Con ese fin trabaja el Ejecutivo de este país centroamericano mediante métodos de asistencia integral y de educación; así como penas más duras para los agresores.

Además, se lanzó la campaña “libres de todas las formas de violencia”, cuyo objetivo principal es eliminar ese flagelo hacia las féminas hondureñas y el empoderamiento en la lucha de género.

Recientemente, la encuesta Nacional de Demografía y Salud del Instituto Nacional de Estadística de Honduras, reveló que el país de los pinos, un 20 por ciento de las mujeres entre 15 a 49 años han sido golpeadas o maltratadas alguna vez desde los 15 años de edad.

El estudio agrega que el 16 por ciento de las mujeres hondureñas han experimentado violencia física, psicológica o sexual por parte de su cónyuge o compañero de hogar.

Según datos oficiales, Honduras ocupa el segundo lugar en cuestión de violencia hacia la mujer con un registro de más de 600 feminicidios.

De acuerdo con estudios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el país ocupa el primer lugar dentro de los indicadores de violencia en Centroamérica y el tercero en América Latina y el Caribe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*