La formación de la selección Argentina vs. Países Bajos

La Selección Argentina se mide ante Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y Lionel Scaloni piensa el equipo que irá de arranque ante los europeos en busca de mantener viva la ilusión.

Con las lesiones de Alejandro Gómez y Ángel Di María, sumado a la posible baja de Rodrigo De Paul, la Albiceleste se rearma en ataque y el DT deberá elegir quién acompañará a Julián Álvarez y Lionel Messi en ofensiva.

Fideo, que no disputó minutos ante Australia ya que tuvo que dejar la cancha a los 13 minutos del complemento ante Polonia por una molestia en el muslo de su pierna izquierda, volvería a ausentarse del once titular, pero no está confirmado. Asimismo, Papu salió del campo de juego frente a los oceánicos debido a un esguince en su tobillo izquierdo y tampoco jugará.

A su vez, en el entrenamiento del miércoles, otro que trabajó diferenciado fue De Paul. El volante tiene una molestia en el isquiotibial derecho y es duda: en caso de que se confirme su ausencia el mediocampo sería compuesto por el mencionado Leandro Paredes, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

El jueves, Scaloni probó con un 4-3-3, por momentos, y un 5-3-2, en otros. Si se da la primera opción, Nicolás Tagliafico ganaría terreno en el sector izquierdo, en lugar de Marcos Acuña. Por su parte retornaría Di María al once titular, tras perderse el duelo contra Australia.

Si finalmente, el DT se decide por el 5-3-2, Fideo saldría y entraría en su lugar Lisandro Martínez, para sumarse a la zaga central. El Huevo, en este esquema, le ganaría la pulseada a Tagliafico.

La formación de la Selección Argentina vs. Países Bajos

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lisandro Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

La probable formación de Países Bajos vs. Selección Argentina, por el Mundial de Qatar 2022

Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind, Steven Bergwijn o Davie Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*