Mbappé supera cifra goleadora de Maradona y Cristiano en Mundiales e iguala a Messi

El nombre de Kylian Mbappé ya está escrito con letras de oro en las Copas del Mundo, pues en el duelo entre Francia y Polonia en los octavos de final de Qatar 2022, el atacante del Paris Saint Germain marcó doblete, mismo con el que llegó a cinco goles en la presente edición de la Copa del Mundo.

Con las dos anotaciones ante los polacos, Mbappé no solo llegó a los cinco goles en este Mundial, pues con tan solo 23 años de edad y dos Copas del Mundo jugadas, el atacante francés alcanzó las 9 anotaciones en Mundiales, desbancando a históricos jugadores como Cristiano Ronaldo y Diego Armando Maradona.

El argentino dejó su cuota goleadora en Mundiales en 8 goles, misma que tiene Cristiano Ronaldo y la cual este domingo superó Mbappé con sus dos grandes anotaciones.

Asimismo, el atacante del PSG, se unió a un selecto grupo de goleadores mundialistas que suman 9 goles, mismo que es encabezado por Lionel Messi, quien tras su anotación ante Australia igualó a otras grandes figuras como Roberto Baggio, Eusebio, Jairzinho, Paolo Rossi, Karl Heinz Rummenigge, Uwe Seeler, Cristian Vieri y David Villa.

Las próximas víctimas en la lista de Mbappé

Con su doblete ante Polonia, Mbappé se puso a un solo tanto de alcanzar el doble dígito de anotaciones en los Mundiales (10 tantos), grupo en el que destacan Gabriel Batistuta, Teofilo Cubillas, Grzegorz Lato, Gary Lineare, Thomas Müller y Helmut Rahn.

En cuanto a máximos goleadores franceses en Mundiales se refiere, Kylian se situó a tan solo cuatro anotaciones de Just Fontaine, quien dejó su cifra en 13 tantos en la edición de 1958.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*