El equipo de Granma derrotó a Santiago de Cuba, cuatro carreras por una, y ganó el título del XXXVII Campeonato Nacional de Softbol, rama femenina, que finalizó hoy en el terreno de la Academia Alfredo Uset Bertot, de Manzanillo.
La estelar zurda Yilian Tornés Vargas permitió una sola carrera –por jonrón de Jennifer Pocena en la misma primera entrada-, y caminó toda la ruta a ritmo de 15 ponches para acreditarse su octavo triunfo en el torneo, con una derrota.
A la ofensiva Yarianna López (3-2, 2CI) y Yanisleidys Casanova (3-2, 2CI) se encargaron de marcar la diferencia a favor de las locales, que con este resultado extendieron a 17 el número de coronas en estas lides.
Granma marcó cuatro carreras, con cuatro hits y al campo no cometió errores; mientras que las santiagueras pisaron el home en una oportunidad, ligaron tres imparables y pifiaron tres veces. Cargó con la derrota Yamelkis Guevara.
El cuadro de honor del torneo lo encabezó la serpentinera granmense Tornés Vargas, quien fue seleccionada Jugadora Más Valiosa (MVP) tras acreditarse ocho victorias y una derrota, incluidos dos juegos de NO HIT NO RUN, y victorias decisivas en el cruce para la final y final, en las que propinó 17 y 15 ponches, respectivamente.
Completaron Rosángela Jardines (AVE- 472, Villa Clara), Daniela Barbosa (Hrs-5, Santiago de Cuba), Yilian Rondón (CI-18, Granma), Marlén Bubaire (PCL-0.34, Guantánamo), Helen Ocaña (PRO G-P, 5-0, Granma) y el árbitro Ronald Peralta.
Las granmenses –dirigidas por el técnico Rafael García Causa- terminaron el campeonato con balance de 13 victorias y cuatro derrotas. Detrás de ellas, y de las santiagueras, se ubicaron Guantánamo, Villa Clara, Holguín y La Habana, en ese orden.
Leave a Reply