El equipo de La Palma –en representación de Pinar del Río- retuvo el título de las Pequeñas Ligas de softbol femenino, tras vencer este domingo, en par de oportunidades, a Bayamo con marcadores de 10×4 y 7×3, en ese orden.
Las vueltabajeras aseguraron la corona apoyadas en la hermeticidad de la lanzadora Yelenis Ferro, quien permitió solo cinco imparables en una doble jornada, desarrollada en el estadio Camilo Cienfuegos.
Las ganadoras también sacaron muchísimo provecho de las debilidades defensivas de sus rivales, que cometieron nueve errores en los dos desafíos.
A primera hora, las pinareñas marcaron 10 carreras, con tres hits y al campo pifiaron en dos ocasiones; mientras que las bayamesas pisaron en home cuatro veces, ligaron cuatro inatrapables pero a la defensa se equivocaron seis veces. Ferro se adjudicó la victoria y Jessica Parra cargó con el revés.
En el desafío del cierre, La Palma hizo siete carreras con seis hits y a la defensa cometió una marfilada. Por su parte Bayamo, que en esta oportunidad jugó mejor al campo (tres errores), marcó tres rayitas, aunque fue reducido a un solo hits por la estelar Ferro. Volvió a cargar con el revés Jessica Parra.
Este enfrentamiento fue un remake de la primera edición de estos torneos el pasado año, en la que también se impusieron las pinareñas por barrida (2-0).
La Palma representará a Cuba en la eliminatoria regional de Latinoamérica, prevista para Guánica, Puerto Rico, en busca de un cupo para la Serie Mundial, con sede en los Estados Unidos en el próximo verano.
Leave a Reply