Nueve granmenses participarán en venideros campeonatos internacionales de softbol

Seis atletas, dos técnicos y un federativo de la provincia de Granma forman parte de los equipos Cuba que intervendrán en los torneos internacionales de softbol, de ambos sexos, que tendrán lugar en el mes de noviembre y principio de diciembre próximo.

La mayor parte de nuestros representantes asistirá al X Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, que se desarrollará del 12 al 19 de noviembre en Ciudad de Guatemala.

La lista la encabeza la estelar lanzadora zurda Yilian Tornes Vargas, que está acompañada por las jugadoras de cuadro Yarianna López Boza (R), Leannelis Zayas Pérez, Yilian Rondón Velázquez y Yanisleidys Casanova Domínguez.

Además, en la selección nacional para este torneo también aparecen el entrenador Rafael Mario García Causa y el federativo Luis Batista Rodríguez (delegado), que se desempeña como subdirector provincial del Inder.

El Panamericano femenino de Guatemala es clasificatorio para el Campeonato Mundial del próximo año, los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Chile 2023.

Finalmente, los otros granmense que forman parte de la selección nacional es el jugador de cuadro el bayamés Wilfredo Sánchez Rosales y el entrenador manzanillero Hazel Peña, quienes estarán en la XVII Copa Mundial de Softbol, rama masculina, prevista del 26 de noviembre al 4 de diciembre, en Auckland, Nueva Zelanda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*