TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Fortalece Granma capacidades defensivas en Bastión 2024

Bayamo-. Un entorno urbano fue el escenario de las prácticas realizadas hoy, en esta ciudad, durante la tercera y última etapa del Ejercicio Estratégico Nacional Bastión 2024.

Orientadas a la salvaguarda de la integridad de la mayor de las Antillas y sus habitantes, se llevaron a cabo acciones tácticas con el empleo combinado de armas y aseguramientos combativos.

Dichos entrenamientos contribuyen a elevar el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y mando, de las tropas y del sistema defensivo territorial.

Ante la supuesta presencia, en una zona de defensa, de medios terrestres y aéreos no tripulados enemigos, combatientes de una pequeña unidad de la Región Militar Granma, de la provincia de igual nombre, ejecutaron con rigor y precisión las maniobras correspondientes para evitar su avance.

Para asegurar el éxito de la misión, grupos de fuego móviles emplearon de forma combinada armas, aseguramientos y elementos del dispositivo defensivo territorial.

Bajo la doctrina militar de Guerra de Todo el Pueblo, la consolidación de las habilidades y destrezas de los combatientes les permiten cumplir exitosamente la misión planteada, y poner de manifiesto la invulnerabilidad de la tierra granmense.

Presenciaron las actividades el Primer Coronel Modesto Márquez Menes, Jefe de la Región Militar Granma, Eddie Galán Jiménez, integrante del Consejo de Defensa Provincial, y otros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quienes reconocieron la capacidad de respuesta de las tropas ante la posible agresión enemiga a un área urbana.

Colofón del Ejercicio Estratégico Bastión 2024 será el desarrollo, mañana, del Día Nacional de la Defensa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*