Bajo el título de Fidel por siempre transcurrió este sábado en el Parque Museo Ñico López, de esta ciudad de Bayamo, una velada en honor al líder histórico de la Revolución Cubana.
Con dirección de Fernando Muñoz Carrazana, llegó este homenaje desde el arte en el séptimo aniversario de que las cenizas del Comandante en Jefe pernoctaran en esta capital granmense en su paso en caravana hacia Santiago de Cuba.
La propuesta realzó a través de canciones, poemas, décimas, coreografías y el apoyo audiovisual la vida de Fidel, así como su trayectoria revolucionaria.
Como parte del elenco artístico estuvieron en escena la Orquesta de Guitarras, los solistas Yoel Ferrá, Lisandra Borrero, Margarita Alarcón y Doris Steven y los repentistas Pepito Pérez y Daniel Carrazana.
Asimismo, en la velada ofrecieron su virtuosismo la compañía Bienandanza, los actores Ruslan Domínguez de la Torre, Yuliet Pérez Viltres, el músico Geovanis Oliva junto a su hija Yovalis y estudiantes de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño.
Durante la propuesta se escucharon obras y textos de Silvio Rodríguez, Frank Fernández, el Indio Naborí, Ernesto Guevara, Sara González y otros grandes creadores.
A la velada asistieron las máximas autoridades de la provincia y una representación de bayameses de varias generaciones.
A siete años del deceso del Comandante en Jefe, llegó este tributo desde el arte, en el que la cultura rememoró la obra de uno de los hijos más prominentes que ha dado Cuba.
Leave a Reply